Nezahualcóyotl, Méx.— Un niño de cuatro años de edad fue localizado muerto por la policía municipal de Nezahualcóyotl frente a la casa de su mamá, sobre el toldo de un vehículo que pertenecía a sus tíos, presentaba golpes contusos en el rostro, y los tutores, además de la madre, fueron aprehendidos y llevados ante el Ministerio Público.
De acuerdo con datos de la policía, a las 01:12 horas de ayer, elementos de la Dirección General de Seguridad localizaron sobre el toldo de un vehículo Chevrolet Corsa color azul, estacionado frente al número 431, colonia Agua Azul, el cuerpo de Jonathan Eduardo, envuelto en una cobija de colores con estampados con figuras en forma de osos, quien presentaba lesiones por golpes contusos en rostro.
En el lugar se encontraban también su mamá, Erika Dana Mariana “N”, de 19 años, además de los tíos de la joven, José Enrique “N”, de 35 años, y Evelyn Lorena “N”, de 31 años.
Todas estas personas fueron puestas a disposición por su probable participación en el homicidio del menor.
De acuerdo con los tíos de la víctima, estuvieron a cargo del niño desde hace un mes y el jueves al llegar de trabajar lo vieron golpeado, presuntamente porque, según los cuatro hijos de esta pareja de 16, 13, 7 años y dos años de edad, dijeron que se cayó jugando dentro del domicilio localizado en Chalco.
Por la tarde, José Enrique, junto con Evelyn lo trasladaron al hospital particular Same Chalco en esta comunidad, pero no los recibieron y lo trasladaron a otro nosocomio.
Es así que informaron a Erika Dana Mariana sobre lo sucedido, quien les pidió llevarlo a su casa en Nezahualcóyotl, y a las 23:30 horas pidieron el apoyo de una patrulla, que al llegar a la vivienda encontró al menor de edad sin vida.