Elvia Lucía Vázquez Martínez fue hallada muerta en su trabajo en un despacho jurídico en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Hasta la tarde de ayer una persona se encontraba detenida por intentar sobornar a policías y evitar que se hiciera el levantamiento del cuerpo.
Fuentes refirieron que se realizarían los estudios pertinentes al cuerpo de la joven de 21 años debido a que presentaba lesiones, y para descartar que haya sido agredida sexualmente.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Lucía fue encontrada el martes a las 23:00 horas al interior de su centro laboral en un inmueble ubicado en la calle Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn.
Los trabajadores reportaron a familiares que presuntamente se estaba convulsionando.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías se entrevistaron con un hombre de 51 años, quien dijo ser custodio de seguridad privada del lugar, y señaló que socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendían a una joven que diagnosticaron sin signos vitales.
De inmediato resguardaron el inmueble y, cuando estaban por dar aviso al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes, José Luis “N” les ofreció dinero para evitarlo, por lo que fue detenido.
El encargado de seguridad, dos hombres que dijeron ser cerrajeros, de 28 y 29 años, y otro más de 44 años que se encontraban en el inmueble fueron presentados ante las autoridades ministeriales en calidad de testigos para las investigaciones que deriven del caso.
El miércoles por la tarde, familiares y amigos de Lucía Vázquez bloquearon el cruce de Doctor Río de la Loza y Niños Héroes, en la colonia Doctores, en demanda de justicia.
“Estamos pidiendo que se haga justicia para ella (...). A las 11 de la noche aproximadamente le llaman a uno de mis hermanos y le dicen que está convulsionando mi sobrina en su oficina, que vaya. Cuando él llega a la oficina, pues desafortunadamente Elvia ya no está, (...) la encontraron desnuda y en el piso”, comentó Jeraldina, tía de la joven Lucía.