La exigencia de diputados del PAN y PRD al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Héctor Díaz Polanco, de Morena, puso en una encrucijada al legislador morenista para incluir el dictamen de la prohibición de corridas de toros en la orden del día. El documento fue avalado desde el 6 de diciembre y no hay fecha para subirlo al pleno. Incluso, nos adelantaron que este miércoles, don Héctor podría decretar que el dictamen ya prescribió y que no puede ser presentado ante el pleno. El tema se complica pues el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma (PVEM), informó que el dictamen lo presentó ante la Mesa Directiva el pasado miércoles, “pero ya es responsabilidad del presidente incluirlo en el orden del día”, dijo.
Revocación de mandato venció a presupuesto participativo
Nos platican que la promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará este próximo domingo, le ganó a la del presupuesto participativo de la Ciudad de México. ¿La razón? Es que nos revelan que los tiempos oficiales que tenía asignados el Instituto Electoral capitalino, que encabeza Patricia Avendaño, para la difusión del ejercicio ciudadano en la capital del país para el 1 de mayo fueron destinados en su mayoría a la promoción de la consulta a nivel nacional.
Al alcalde de Metepec le hacía falta ver más box
El alcalde de Metepec, el panista Fernando Flores Fernández, que llegó por la alianza PAN-PRI-PRD, dejó plantadas a las autoridades de los tres niveles de gobierno, toda vez que le tocaba encabezar la Segunda Sesión Interregional de las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad, las cuales recobran vital importancia luego de la ola de violencia que se registró en los últimos días con la aparición de cadáveres en el Valle de Toluca. Nos dicen que a la hora —12:30 de ayer— en que estaba programada la reunión, que sí se llevó a cabo, el edil posteó en sus redes sociales una fotografía donde aparece en un evento mundial de box. Nos comentan que tal parece, para don Fernando la prioridad es el deporte de los guantes y los puñetazos que el tratar temas de seguridad, que es lo que reclaman los ciudadanos.