La manifestación en contra la violencia ejercida contra comerciantes del Tianguis Disidente de la comunidad LGBTTTIQ+ que inició de manera pacífica, se volvió un tanto violenta luego de que un grupo de encapuchados causara destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes , disturbios que se extendieron hasta la colonia Roma.
Foto: Armando Martínez/EL UNIVERSAL
Durante la protesta, un grupo de manifestantes fueron encapsulados en la calle Medellín; previo a ello se registraron saqueos y robos en tiendas de conveniencia sin que la policía capitalina los detuviera.
Foto: Armando Martínez/EL UNIVERSAL
Las autoridades capitalinas desplegaron poco más de 50 policías con cascos y escudos antimotín para contener las agresiones que incluso se realizaron en su contra.
La tarde del jueves, comerciantes de la calle Génova se enfrentaron contra integrantes del Tianguis Disidente en una riña por el espacio en la Glorieta de Insurgentes.
Con palos, cinturones y otros instrumentos, los comerciantes se agredieron.
La policía capitalina precisó que sus elementos no intervinieron en la gresca entre comerciantes.
Posteriormente, las mujeres que integran este colectivo ingresaron al Metro Insurgentes en donde se manifestaron.
Hace unos momentos mis compañeres fueron violentades por vendedores de la calle de Génova .
— J I M. (@jotoprieto) September 23, 2021
Banda porfa ayúdenme a difundir el material, a difundir la cara de lxs agresores y si es posible, a acudir a acuerpar. @NotLaGrupa @CONAPRED @CasaFridaLGBT por favor ayuda con difusión. pic.twitter.com/25cZOvAAMz
Lee también:
apr/rmlgv