Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
Policías capitalinos encapsularon y encauzaron a un grupo de feministas en Paseo de la Reforma e Hidalgo , pues pretendían llegar al Monumento a la Revolución, punto desde el que saldrán rumbo al Zócalo capitalino, con motivo de la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Las manifestantes visten de negro, con sus paliacates morados o verdes.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dijo que afuera del Metro Hidalgo se hizo un “ encauzamiento ” a un grupo de mujeres que portaban martillos y otros objetos que calificó como “generadores de violencia”.
“Al exterior de la estación del Metro Hidalgo se realiza un encauzamiento en coordinación con policías mujeres del agrupamiento de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó la dependencia en una tarjeta informativa.
La dependencia añadió que se mantiene el diálogo con el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López, y con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que entreguen dichas herramientas y continúen su manifestación de manera pacífica
Sin servicio de Metro Revolución a Pino Suárez
En redes sociales circula un video donde se observa que mujeres encapuchadas dañan las instalaciones del Metro Revolución previo a la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.
Con palos, piedras y tubos, las inconformes golpearon y destrozaron los torniquetes y taquillas de la estación.
Afuera de la estación, un grupo de mujeres encapuchadas fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de causar destrozos a las instalaciones del Metro y agredir a dos hombres que cruzaron camino al momento de su paso.
A la altura de Bellas Artes, otro contingente empezó a grafitear algunos negocios, los afectados pidieron la intervención de las policías y fueron encapsuladas metros antes de llegar al momento a Revolución,
Por este motivo, el servicio de la línea azul desde Revolución a Pino Suárez fue suspendido hasta nuevo aviso, el objetivo es garantizar la seguridad de las personas que utilizan el metro en este día laboral.