El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que “prácticamente es un asunto en vías de completa resolución” el pago a los comerciantes de Tláhuac que se vieron afectados por el cierre del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
En rueda de prensa, comentó que hay ya más de 100 comerciantes que han manifestado que quieren recibir el apoyo ofertado de 96 mil pesos, por lo que en próximos días se concluirá con este asunto.
“Se hizo un censo para verificar en campo, en cada uno de los lugares, que, en efecto, la persona sea comerciante del establecimiento correspondiente y sobre esa base se empezó a pagar y ese asunto ya va caminando. Hay, de los comerciantes afectados, ya más de 100 que han manifestado que quieren recibir el recurso y prácticamente es un asunto en vías de completa resolución”, aseveró.
Lee también Comerciantes afectados por obras de Línea 12 del Metro cumplen 8 días sin acuerdo
Recordó que en todos los casos donde hay una entrega de recursos económicos por una causa social, esta entrega se hace, primero, sobre la base de ciertos lineamientos de operación, que son publicados en la Gaceta Oficial, y luego, se hace de manera directa, o sea, “no entregamos recursos a organizaciones, no entregamos recursos a dirigentes, el recurso es para cada persona; y, de igual manera, en este caso, el recurso se le entrega a cada comerciante”.
La semana pasada, comerciantes establecidos en Avenida Tláhuac se manifestaron para exigir casi 300 mil pesos de indemnización, pues aseguraron que los 96 mil pesos ofertados no les alcanzan, pues muchos de ellos incluso tuvieron que cerrar sus locales.
Asimismo, exigieron la renuncia inmediata del secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, por supuestas burlas y menosprecios.
Lee también Comerciantes afectados por rehabilitación de la Línea 12 se manifiestan frente a sede del Gobierno CDMX
"Realizamos esta protesta pacífica para aclararle al nuevo Jefe de Gobierno, Martí Batres, que no somos delincuentes, somos víctimas como tales nos deben tratar, no con el desprecio y la soberbia de Ricardo Ruiz, nuevo secretario de gobierno y de Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de quien pedimos su renuncia", dijo Alina Vázquez una de las comerciantes afectadas.
ss/rmlgv