La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, informó que en un mes la Ciudad tendrá un nuevo ejemplar de planta en la glorieta de La Palma, ubicada en Paseo de la Reforma, en sustitución de la que se planeó retirar la noche de ayer domingo, que está enferma.

La funcionaria expuso que previo a esto la llevarán al Vivero Neza, para la sanitización, para eliminar cualquiera de los patógenos que tenga del sustrato de la glorieta y que no afecten a la nueva especie que se colocará.

Sostuvo que luego de los estudios que le hagan a la palma, los restos serán entregados a colectivos de artistas para que las obras sean colocadas en lugares simbólicos de la Ciudad de México.

“Queremos encontrar un ejemplar grande que vista a esta avenida, que es emblemática. Vamos a buscar un gran árbol que muestre la belleza que mostró la palma”, apuntó la funcionaria.

Sobre la salud de las palmas de la zona, dijo que ya se han retirado dos y sigue una más. Reiteró que en el portal Plaza Pública se abrirá una consulta para que capitalinos decidan qué especie quieren ver ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses