Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Chalco, Méx.— Este jueves fueron asesinadas cuatro personas, dos en el poblado de San Pablo Atlazalpan y otras dos en San Martín Cuautlalpan, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Chalco; dos fueron decapitadas.
Según el reporte policial, después de la medianoche, el Centro de Mando recibió una llamada telefónica que alertaba que había dos personas tiradas en un camino de terracería y cerca de sembradíos, en la colonia Las Calaveras, en San Pablo Atlazalpan.
Varios elementos de la corporación local llegaron al punto señalado y observaron que había un hombre y una mujer tendidos sobre esa zona sin pavimentar.
Los dos tenían heridas producidas por impacto de arma de fuego en la cabeza y ya no contaban con signos vitales.
La mujer vestía con una sudadera color azul marino con gorro y pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, de aproximadamente 40 a 45 años de edad. El hombre, de aproximadamente 45 a 50 años de edad, portaba una chamarra de piel sintética color negro, pantalón de mezclilla y tenis azul.
Paramédicos de Protección Civil revisaron a las dos víctimas y comprobaron que ambos tenían traumatismo craneoencefálico provocado por impacto de bala.
Como en el sitio donde los encontraron no hay muchas viviendas, los residentes no se percataron cuando fueron a tirar los cuerpos.
Policías municipales notificaron del doble homicidio a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal acudió para iniciar la investigación. Los dos cadáveres, aún sin identificar, fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Más tarde, otras dos personas fueron halladas en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera a San Marcos Huixtoco.
Los dos cuerpos estaban maniatados y decapitados. Cerca de los cadáveres, los presuntos responsables dejaron una cartulina en la que escribieron un mensaje. Presuntamente los crímenes habrían sido cometidos por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Personal de la fiscalía mexiquense se presentó a la zona para indagar lo ocurrido. Las autoridades no pudieron identificar a las dos víctimas.
Los pobladores tampoco se dieron cuenta del momento en el que fueron a abandonar los cadáveres.