La secretaría de Movilidad de la CDMX (
) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendieron 26 unidades de transporte público y 32 más fueron remitidas al corralón, durante el operativo que efectuaron en las alcaldías
.
El gobierno capitalino detalló que en enero se realizaron 31 operativos al transporte de ruta y corredores en dichas demarcaciones. Mientras que el Órgano Regulador del Transporte (ORT) participó en la revisión de más de 400 unidades; además, los operadores de 27 de ellas recibieron llamados de atención por algún tipo de falta respecto al mal estado de la unidad o por papeleo faltante.
En estos operativos se revisó la documentación, las condiciones físicas de las unidades y la forma de operación del transporte para garantizar la seguridad de las personas usuarias y evitar conflictos viales.
Lee también:
Asimismo, la Semovi reforzó los conocimientos del Reglamento de Tránsito y sensibilizó a los conductores sobre la importancia del respeto y protección a todos los usuarios de la vía; estas acciones se realizaron particularmente en rutas que operan en la alcaldía Álvaro Obregón .
Además se capacitaron a 186 operadores de las rutas 57 y 43 en materia de normatividad para la prevención de hechos de tránsito. Y 39 conductores de la ruta 43 asistieron a la Biciescuela de la SEMOVI donde se sensibilizan a partir de la experiencia vivencial de pedalear junto a unidades de transporte público colectivo.
Lee también:
apr/cls