En el tercer día de operación de la Guardia Nacional continúan los elementos grabándose en foto y video durante su trayecto de vigilancia.
Este diario publicó el sábado que los guardias nacionales desplegados en el Metro toman fotos y graban videos para documentar la actividad en las 193 estaciones que integran el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Al respecto, la corporación precisó que no es vigilancia a los usuarios, sino una tarea que los elementos realizan para acompañar los reportes diarios a sus mandos sobre la situación en las instalaciones.
Lee también: Guardia Nacional graba y toma fotos en el Metro
EL UNIVERSAL constató este sábado que a diferencia de la policía auxiliar y bancaría, los elementos de Guardia Nacional tienen libertad de portar en mano el teléfono celular, inclusive se observó que intercambiaban el equipo entre compañeros.
También se apreció que continúan los rondines entre estaciones, agrupados en dos elementos. Principalmente; en zonas de mayor afluencia de usuarios como Bellas Artes, Chabacano y Pino Suarez.
Lee también: Usuarios reaccionan así a presencia de la Guardia Nacional en el Metro
Es importante mencionar que la Guardia Nacional sólo porta una macana. A diferencia de la policía de la capital que utiliza chaleco antibalas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr