La fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que durante este año que está por concluir se dio cumplimiento a 797 órdenes de aprehensión, así como mil 652 detenciones en flagrancia, además de que se realizaron 287 audiencias a las que fueron citados los posibles agresores, todo en apoyo y ayuda de mujeres víctimas de violencia.
“Llevamos a proceso a dos mil 736 personas imputadas por diversos delitos cometidos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores”, dijo la funcionaría quien busca su reelección por cuatro años más.
En el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, dijo que de ese universo, mil 317 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 745 por abuso sexual; 299 por violación; y 115 personas por el delito de feminicidio.
Por lo que toca al delito de tentativa de feminicidio imputamos a 95 personas; por acoso sexual a 84 personas; por el delito contra la intimidad sexual, a 50 personas; 24 fueron por trata de personas, y a siete por tentativa de violación", dijo.
También destacó el trabajo de los agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, quienes como verdaderos tribunos expusieron cientos de historias ante la autoridad judicial, para obtener a lo largo de este año, dos mil 914 sentencias condenatorias contra personas que cometieron delitos de género.
afcl