Tras la implementación del semáforo verde en la Ciudad de México , a partir del 7 de junio, los centros religiosos podrán oficiar ceremonias o misas , así como brindar sus servicios con un aforo máximo de 50% las cuales deberán tener una duración máxima de una hora .
En la gaceta oficial de la Ciudad de México , el gobierno capitalino confirmó las actividades que se reactivan en semáforo verde, para el 7 de junio serán las clases presenciales (escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias) y guarderías; además, se aumenta el aforo en hoteles al 60% ; tiendas departamentales, centros comerciales, comercio al 50%.
En restaurantes, el servicio será hasta las 00:00 hrs en interiores y también los salones y jardines de fiestas podrán rentar sus instalaciones en espacios abiertos o cerrados para la realización de actividades permitidas.
Lee también
Para el 14 de junio , se permitirá un aforo en eventos deportivos al aire libre al 50%, además se permiten clases grupales en gimnasios y se reactiva congresos y convenciones con hasta 100 personas.
El 21 de junio se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%; además se aumenta el aforo en cines y teatros al 50%.
Lee también
apr/lsm