metropoli@eluniversal.com.mx

Alrededor de 2.5 millones de capitalinos están en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, principalmente quienes habitan en zona altas, adultos mayores, niños y personas en situación de calle.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que será a estos grupos a los que se acercarán los apoyos de la campaña en Invierno Contigo, que contempla la entrega de ropa de invierno y raciones de comida caliente.

Indicó que hasta el momento no se ha considerado suspender clases o labores, ni tampoco se han registrado afectaciones en los cultivos de la zona rural, ya que no “han caído en heladas extremas, lo que sí ha disminuido es la temperatura y este acompañamiento de lluvia”.

Alertó que para este jueves la temperatura podría descender hasta dos grados más, por lo que se prevé que al amanecer se alcancen 6 grados con una sensación térmica de 4 grados.

Por ello se hace un llamado a la población a tomar precauciones principalmente a los habitantes de alcaldías como Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Mucho frío. Por la presencia de una masa de aire continental polar que impulsa al frente frío número 10, para la Ciudad de México se pronostican temperaturas de hasta cero grados y caída de agua nieve en las zonas altas.

Ayer por la mañana la Secretaría de Protección Civil registró caída ligera de agua nieve en los límites de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

En la primera inició el reparto de 4 mil cobijas y 4 mil chamarras para apoyar a la población vulnerable ante el descenso de la temperatura, que ha sido de cero a 3 grados en las partes altas de la demarcación.

La demarcación gobernada por la morenista Patricia Aceves informó que desde ayer puso en marcha el programa Invierno Contigo 2018, a través del cual se repartirán las prendas del 13 al 22 de noviembre.

La alcaldía indicó que los puntos serán Parres El Guarda, Chimalcoyotl, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y San Miguel Ajusco, San Pedro Mártir, Santo Tomás Ajusco y Magdalena Petlacalco.

En Cuajimalpa, el alcalde Adrián Rubalcava informó que ayer quedó habilitado un albergue con capacidad de 500 personas en el Deportivo Morelos, cerca de la sede de la demarcación. Además, ordenó la compra de 5 mil cobijas, con un presupuesto aproximado de 550 mil pesos para repartirlas en Las Cruces, Cruz Blanca, La Pila, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses