Alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México acordaron prohibir la venta de alcohol en el Valle de México los fines de semana a partir del pasado viernes 20 de noviembre , para evitar la concentración de personas y que se propaguen los contagios de Covid-19 .
De acuerdo con las autoridades, esta medida se aplicará en ocho alcaldías durante un fin de semana y otras ocho alcaldías en el fin de semana siguiente.
Las alcaldías que tendrán Ley Seca los días 27, 28 y 29 de noviembre con un horario que abarcará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo son:
Asimismo, las autoridades notificarán a los negocios que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas en sus establecimientos.
¿Qué pasa si no se respeta la Ley Seca?
La Gaceta Oficial de la Ciudad de México estableció que en caso de infringir la Ley Seca en la Ciudad de México puede haber consecuencias variables que van desde la remisión al Juzgado Cívico correspondiente para la sanción que en derecho corresponda, esto conforme a las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles , la Ley de Cultura Cívica , la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales que estén vigentes en la Ciudad.
La Ley Seca abarca la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles antes mencionados; sin embargo, se hizo una excepción para los restaurantes, ya que está permita la venta de dichas bebidas siempre y cuándo se acompañen con alimentos.
sg/acmr