El nuevamente vicecoordinador de Morena en el Congreso local, José Luis Rodríguez Díaz de León, negó sentirse derrotado, “porque a veces se gana perdiendo. En política, no es ceder, sino dialogar, construir y aquí estamos para eso”, comentó.
Horas después de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena, junto con él y Martha Ávila, decidieron que la diputada morenista sería la coordinadora del grupo parlamentario, declaró: “Sin problemas acepté que Martha [Ávila Ventura] fuera nombrada nuestra nueva coordinadora y yo, pues regresar a la vicecoordinación como lo venía realizando”.
Entrevistado durante el cierre de la Diputación Permanente, previo al arranque del periodo de sesiones el sábado 1 de febrero, el morenista aceptó que hubo reticencia de ambos grupos durante 44 días, “pero alguien tenía que aceptar los acuerdos de grupo y así lo hice”.
—¿Entonces por qué tanto problema, si regresaste a donde estabas, como vicecoordinador? —se le pregunta a Rodríguez.
—Hice lo que tenía que hacer. Considero que fue benéfico para el grupo parlamentario y para el propio Congreso. Vamos fuertes y unidos al periodo ordinario, cuya agenda la daremos a conocer en los próximos días.
Reconoció el esfuerzo de la Comisión Nacional de Honestidad, “porque fue un factor importante para que el diálogo fuera respetuoso, positivo y nos ayudara a encontrar posiciones y caminos. Así es que me parece realmente que fue muy importante su participación en esta tarea”.
“Vamos a arrancar un periodo de sesiones que nos abre caminos y con posibilidades importantes para todas y para todos”, afirma.
En tanto, la nueva coordinadora de Morena fue electa, luego de que el cargo estuvo acéfalo desde la renuncia de Ricardo Ruiz.