Restauranteros

de Polanco vieron con buenos ojos las nuevas medidas implementadas por las autoridades para permitir el ingreso de comensales, en Semáforo Rojo por Covid-19, pero, afirmaron, que el horario de atención es lo que continúa perjudicándolos, pues para muchos sus horarios fuertes son de 16:00 a 19:00 horas.

Comentaron a EL UNIVERSAL que el avance para reactivar sus negocios es bueno y da un respiro para todos, aunque esperan que el horario pueda ser más flexible, pues están cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Pidieron a los comensales que acudan a que respeten el uso de cubrebocas, el cual sólo será permitido quitarse cuando estén consumiendo los alimentos.

En un recorrido realizado se observó cómo la gente comenzaba a ocupar mesas en los restaurantes de nueva cuenta, los trabajadores portaban caretas y los espacios para guardar sana distancia, estaban marcados, pues quieren evitar sanciones.

Hugo Solís uno de los trabajadores del restaurante Porter dijo que es un buen avance para este sector el cual desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha visto fuertemente afectado.

“Hemos cumplido con toda las medidas sanitarias, las mesas están divididas con metro y medio, tenemos el tapete (sanitizante), nosotros traemos careta, el cubierto lo sanitizamos”, comentó.

Este restaurante ya contaba con reservaciones de clientes que desde la apertura a comensales, decidieron regresar.

Sobre la calle Alejandro Dumas, los negocios ya tenían mesas ocupadas, todos guardando sana distancia. Algunas personas aprovecharon al mediodía día del martes para sentarse a beber una cerveza artesanal en copa, y observar la calle, plácidamente, sin ningún estrés.

Metros adelante sobre Julio Verne, Eduardo Pacheco uno de los encargados del restaurante Nonsolo, contó que es favorable esta reapertura, pero que sus horarios fuertes suelen ser desde la 16:00 horas en adelante.

Pidió que la gente se comprometa con el sector restaurantero para cumplir con el uso del cubrebocas durante toda su estancia en los negocios, y únicamente se lo quiten para el consumo de alimentos.

Dijo que no permitirán a comerciantes ambulantes ni músicos de ocasión, pues ellos llevarán un control para evitar contagios, y dichas personas, no lo hacen así.

Reabren 9 mil 568 restaurantes

Como parte del programa Reactivar Sin Arriesgar, para que restaurantes reabran al Aire Libre, el gobierno de la Ciudad de México informó que reabrieron 9 mil 568 restaurantes y la gran mayoría cumplió con las medidas acordadas.

“Hay un número muy importante, se hizo una visita de orientación del Invea, junto con Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico, inclusive las propias cámaras participaron y realmente la gran mayoría cumplió”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Consideró que este programa fue una gran medida y en los próximos días se estará revisando, para verificar si se necesita alguna modificación.

En cuanto a Bares y Antros, quienes piden que abran el programa ReAbre, donde se les permitía brindar servicio de restaurante o fonda, comentó que por el momento no se podrá abrir espacios cerrados; sin embargo, se está trabajando con todas las cámaras y empresarios, para encontrar la mejor manera de abrir sin arriesgar.

“Lo estamos revisando con ellos, está ahí el equipo de trabajo, no quiero adelantar nada, como saben, el viernes anunciaríamos si es que se abre alguna otra actividad y depende mucho de la evolución de la pandemia”, expuso.

(Con información de Eduardo Hernández)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses