Luego de que se suspendieron las actividades en la el sábado 30 de noviembre, tras el decomiso de más de , productos de origen chino siguen llegando en grandes cantidades a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se documentó la llegada de cargamentos de mercancías a distintas plazas, almacénes y tiendas en las que predomina las piezas de origen asiático.

Esto ocurre principalmente durante la noche, entre las 20:00 y 23:00 horas, tiempo en el que se pudo apreciar al menos seis camiones de carga arribando a las calles de Izazaga, Nezahualcóyotl, Isabel la Católica, entre otras.

Lee también:

Uno de los lugares a donde llegaron a descargar los productos fue en la calle Isabel la Católica, donde se observaron cajas etiquetadas como “juguetes” o “toys”, que fueron colocadas en la tienda BRENC TOYS, negocio que se dedica a la venta de mayoreo y menudeo de juguetes de origen asiático y que cuenta con tres sucursales en el Centro.

Durante todo el proceso, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permaneció estacionada enfrente del camión de carga, con el policía a bordo viendo directamente a los trabajadores subiendo y bajando las cajas de la unidad mientras las ingresaban por una puerta.

Al respecto, la SSC indicó que la presencia de la patrulla en la zona se debía a un llamado por la caída a nivel de piso de un hombre en situación prioritaria.

Lee también:

Al menos 20 hombres se encontraban ayudando con el traslado mientras otros abrían algunas cajas para verificar su contenido, que se trataba en gran parte de autos de control remoto y otros juguetes similares a los vistos el sábado 30 de noviembre, cuando los locatarios de la Plaza Izazaga 89 retiraron miles de cajas del inmueble.

Por otro lado, en el número 189 de la calle Nezahualcóyotl, donde los locatarios de Izazaga resguardaron muchos de sus productos el sábado pasado, se pudo apreciar la llegada de más mercancía que ingresó al inmueble.

Este lugar se trata de un complejo de naves industriales en renta para el almacenamiento de grandes cantidades de producto.

Lee también:

De acuerdo con un anuncio a la entrada, el local cuenta con espacios disponibles de hasta 9 mil metros cuadrados.

Afuera del lugar se observó una camioneta y que alrededor de media docena de trabajadores ingresaba con cajas en la espalda, mientras que el vigilante no perdía detalle de la entrega de los productos al establecimiento.

Al preguntarle sobre su actividad, uno de los trabajadores indicó que no conocían el contenido de los productos que descargaron y simplemente se les contrataba para llevarlo desde distintos almacenes al centro de la capital, regularmente en horarios nocturnos.

Lee también:

“No nos dicen qué es, sólo nos pagan por la camioneta y los chavos que suben la mercancía (...) casi siempre venimos en la noche y no preguntamos, la verdad”, comentó quien laboró la noche.

Las operaciones no sólo se limitan al recibimiento de bienes, también se observó cómo se llenaban varios camiones con bolsas grandes presuntamente de textiles y ropa a la salida de la plaza Matrix Shopping, ubicada en Izazaga 99, que es otro de los grandes centros de comercialización de mercancía asiática en la zona.

Lo mismo ocurre sobre la calle Plaza de San Pedro, donde también se pudieron ver varios camiones llegando con mercancía y metiéndola en tiendas donde se comercializan distintos productos como mochilas, ropa, tecnología, entre otros.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios