- Miles de empleados de este ayuntamiento cumplieron 12 días sin recibir el pago o el monto completo de la primera quincena de julio ; mientras que 3 mil 500 trabajadores sindicalizados cobraron el 50% de sus salarios que les adeudaban y decidieron mantenerse en plantón permanente en torno al palacio municipal en espera del pago total de prestaciones que les adeuda el gobierno local que encabeza Patricia Durán Reveles.
Cerca de las 14:00 los sindicalizados empezaron a registrar los depósitos del pago del 50% de la quincena; no así los más de 2 mil empleados de confianza del ayuntamiento, entre ellos síndicos y regidores, quienes “no hemos recibido el salario de la primera quincena de julio”, confirmaron ediles.
Tomás Palomares Parra, dirigente local del Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios, informó a sus agremiados que sostuvo un diálogo con la alcaldesa Patricia Durán Reveles , luego de una semana de que ésta se ausentó de la alcaldía, porque le informaron que los sindicalizados habían tomado la presidencia municipal, lo cual fue falso pues el plantón que inició el 16 de julio es pacífico y no se obstruyeron actividades , puntualizó el líder del Suteym.
Lee también:
Patricia Durán “pidió disculpas por el desfase y se compromete a que no volverá a pasar” y que el pago de la próxima quincena está garantizado , informó Palomas Parra a los sindicalizados.
Los sindicalizados “no queremos un cierre como en el 2012 álgido ni como en el 2015”, sin el pago de aguinaldos y salarios, apuntó Tomás Palomares.
Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL
El tesorero de Naucalpan, “es un mentiroso que incluso le ha generado a la presidenta municipal este conflicto”, pues nunca se había dejado de pagar el salario a los sindicalizados, aseveró Palomares Parra.
Lee también:
Los sindicalizados decidieron mantenerse en plantón en torno a la presidencia municipal de Naucalpan, hasta que reciban el pago de las despensas de los últimos 10 meses.
Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL
ratificó la petición de información oficial sobre el quebranto que enfrenta esta alcaldía, respuesta que aún no llega.
apr/rmlgv