La alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, aceptó que aún persiste la venta de animales en el Mercado de Sonora .
En entrevista, apuntó que aunque han buscado que locatarios cambien de giro, la venta de animales , principalmente gallinas, gatos y perros, se mantiene en este sitio.
“Todavía con algunos persiste esta práctica (vender animales), pero estamos cuidando que las medidas que ellos tengan para los animales sean las adecuadas”, apuntó.
Lee también:
Explicó que han logrado que 12 locales que antes vendían animales vivos, ahora cambien de giro y se dediquen al comercio de ropa, comida o utensilios para las mascotas.
“Entonces ahí poco a poco, pero sí lo estamos logrando (que ya no vendan animales). Sí lo estamos logrando, nos reunimos, platicamos con ellos y también les advertimos que quienes tengan a los animales en condiciones que no son favorables, entonces se les inicia un proceso”, sostuvo.
Detalló que mes con mes se dan estas reuniones para pedirle a los locatarios que cambien de giro, e insistió en que esta transformación se está dando poco a poco.
Lee también:
Cabe recordar, que tras el incendio registrado el pasado 4 de noviembre de 2021, quedó al descubierto el maltrato y hacinamiento que se encuentran los animales vivos que ahí se comercializan.
Grupos defensores de animales han documentado y denunciado reiteradamente el maltrato en el que viven, pues muchas de estas especies son sacrificadas en rituales de santería . Y pese a estas exigencias, las autoridades no han prohibido esa actividad.
De acuerdo al artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, está prohibida el obsequio, distribución, venta y cualquier uso de animales vivos para fines de propaganda política o comercial, obras benéficas, ferias, kermesses escolares o como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías o cualquier otra actividad análoga.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ap/acmr