En menos de 24 horas, dos personas se arrojaron a las vías de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Además, usuarios padecieron en las últimas 48 horas de afectaciones por fallas de trenes, y servicio lento a causa de la lluvia registrada las tardes-noche de este lunes y martes.
El Metro informó este martes, a las 15:15 horas, que el servicio se detuvo momentáneamente en la línea 2 para realizar "maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren". Lo anterior se suscitó en la estación Cuitláhuac.
Lee también Reportan avance lento de trenes en 7 líneas del Metro por fuertes lluvias
Mientras que la noche de este lunes a las 22: 42 horas en la misma línea 2, una joven se arrojó a las vías en la estación Bellas Artes.
Ayer, a las 20:43 horas de ayer, se registró una falla en un tren de la línea 2 donde se retiró un convoy de la estación Tasqueña mismo que se llevó al área de talleres para su revisión.
Este martes se registran afectaciones en siete líneas del Metro derivado de la presencia de lluvia que ocasiona avance lento de convoyes.
Lee también Arranca jornada de vacunación antirrábica y felina gratuita en la CDMX
"#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la ciudad, el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 7, 8, 9, A y B. Toma previsiones", dijo el Metro.
El Metro informó además que el lunes, personal de Transportación del Metro realizó diversos cortes de energía y maniobras para rescatar a un perrito en vías de la Línea 3. El perrito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica.
ss