Una operación para el trasiego de drogas fue descubierta por autoridades capitalinas, que detectaron que en la colonia Morelos embalaban narcóticos para enviarlos a Roma, Italia, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una investigación que los llevó hasta una célula delictiva que enviaba cocaína, morfina, metanfetaminas y heroína en latas, envases y aerosoles.
Dicho material que era embalado desde un inmueble ubicado en la calle Herreros, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, lo entregaban a personas que documentaban las maletas y realizaban el viaje a Italia.
Consta en las investigaciones que la célula estaba encabezada por dos sujetos identificados como Luis Alberto Bautista y Verenice Villegueras, quienes fueron detenidos al igual que Daphne Alesi y Brithani Yaeli.
Los reportes de inteligencia policial señalan que los días 12 y 24 de agosto personal del AICM reportó el hallazgo de dos maletas con aerosoles que en su interior contenían algo extraño, por lo que se decidió la revisión y hallaron un total de 1.3 kilos de drogas, entre ellas, cocaína, heroína, morfina y metanfetamina.
Al interior del inmueble se aseguraron cuatro bolsas con hachís, cuatro paquetes con hongos alucinógenos, siete botes con una sustancia aceitosa color ámbar, una báscula, una selladora al vacío, alrededor de 300 vapeadores y 64 bolsas con marihuana (alrededor de 85 kilos) y unas 6 mil 750 pastillas de metanfetamina.