Las aglomeraciones de personas y caos vehicular afuera de la estación Tacubaya, donde convergen las líneas 9, 7 y 1, esta última fuera de servicio, se mantienen en las horas pico, pero la salida de los trenes es constante.

“Falta más información y señalización para hacer el trasbordo, hay momentos en el que el cúmulo de personas hace que la sana distancia se pierda por completo, afuera [del Metro] hay un desorden por los camiones de rutas que quieren que te subas con ellos ”, dijo a Armando Salazar, un usuario que esperaba un camión rumbo a Pantitlán.

A las 19:00 horas del miércoles, la suspensión de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, ha ocasionado que más personas utilicen Tacubaya para llegar a sus destinos por la Línea 9, que corre de Tacubaya dirección Pantitlán, así como la 7, de dirección Barranca del Muerto a El Rosario.

Sin embargo, ante los trabajos de reemplazo de una escalera eléctrica que se encuentra en el transbordo de la estación ha ocasionado aglomeraciones de personas entre los pasillos y andenes.

Por lo anterior, únicamente hay una escalera eléctrica funcionando para aquellos que deseen ir a la línea café, mientras que los que van a la naranja tienen que bajar más de 50 escalones causando una aglomeración.

Ante la multitud de usuarios en los andenes se pierde la sana distancia; algunos se avientan y jalonean para ir sentados, pero pese a ello los trenes no se iban con personas paradas ya que el paso de estos era constante.

“Súbale, son 5 pesos a Observatorio, directo”, es lo que indican algunos de los choferes del transporte concesionado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses