Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Las aglomeraciones de personas y caos vehicular afuera de la estación Tacubaya, donde convergen las líneas 9, 7 y 1, esta última fuera de servicio, se mantienen en las horas pico, pero la salida de los trenes es constante.
“Falta más información y señalización para hacer el trasbordo, hay momentos en el que el cúmulo de personas hace que la sana distancia se pierda por completo, afuera [del Metro] hay un desorden por los camiones de rutas que quieren que te subas con ellos ”, dijo a Armando Salazar, un usuario que esperaba un camión rumbo a Pantitlán.
A las 19:00 horas del miércoles, la suspensión de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, ha ocasionado que más personas utilicen Tacubaya para llegar a sus destinos por la Línea 9, que corre de Tacubaya dirección Pantitlán, así como la 7, de dirección Barranca del Muerto a El Rosario.
Sin embargo, ante los trabajos de reemplazo de una escalera eléctrica que se encuentra en el transbordo de la estación ha ocasionado aglomeraciones de personas entre los pasillos y andenes.
Por lo anterior, únicamente hay una escalera eléctrica funcionando para aquellos que deseen ir a la línea café, mientras que los que van a la naranja tienen que bajar más de 50 escalones causando una aglomeración.
Ante la multitud de usuarios en los andenes se pierde la sana distancia; algunos se avientan y jalonean para ir sentados, pero pese a ello los trenes no se iban con personas paradas ya que el paso de estos era constante.
“Súbale, son 5 pesos a Observatorio, directo”, es lo que indican algunos de los choferes del transporte concesionado.