Jilotzingo, Méx.— En las últimas horas se han registrado deslaves en el municipio de Jilotzingo, donde el viernes hubo un desgajamiento del cerro La Peña que provocó la muerte de nueve personas y tres más resultaron heridas, por lo que las autoridades pidieron a la población extremar precauciones para evitar algún tipo de riesgo, pues las lluvias reblandecieron el área cerril.

Ayer se presentó un deslizamiento de tierra en la zona de Los Laureles y un vehículo de la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México en el que viajaban funcionarios quedó atrapado al caerle lodo, piedras y árboles.

El gobierno local informó que los tripulantes de la unidad salieron ilesos del percance. Policías estatales, municipales y miembros del Ejército acudieron a auxiliarlos.

Los funcionarios mexiquenses participan en las labores que se llevan a cabo en la comunidad de San Luis Ayucan.

“Es importante que no salgan ni intenten transitar por la zona afectada”, advirtió el ayuntamiento.

Por los deslizamientos de tierra recientes la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca permanece cerrada desde el Centro de Salud hasta el centro de San Luis Ayucan, debido a la caída de postes y desbordamientos provocados por las lluvias, dio a conocer el municipio.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con maquinaria, trabajará para restablecer el paso lo antes posible. Como vía alterna para tránsito ligero se recomienda utilizar el bulevar Espíritu Santo-Chiluca.

Personal de Protección Civil de Jilotzingo restablece el alumbrado público, y la Sedena y CFE atienden múltiples deslaves y caídas de árboles en diferentes puntos.

El gobierno local informó dónde fueron los deslizamientos: deslave y caída de árbol La Cruz/Mazatla. Deslave El balcón/ San Luis. Deslave Encando/San Luis. Deslave La llave / San Luis. Caída de árbol calle Tabla grande/Mazatla. Encharcamiento Rancho Blanco.

Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del Estado de México, dijo que después de que termine la emergencia ocasionada por el desprendimiento de una parte del cerro, se revisarán las viviendas ubicadas en la parte alta, para determinar si las familias deben desalojar por el riesgo en el que se encuentran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses