En las zonas más marginales de la alcaldía Gustavo A. Madero , dos niños, una niña y un niño, murieron asesinados a manos de sus propios padres.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las víctimas, Dylan de 7 años e Isabel de 4 años de edad, fueron hallados con visibles huellas de violencia.
Previo a su muerte, los vecinos denunciaron que eran víctimas de violencia , pero ninguna autoridad los atendió hasta que fue demasiado tarde.
En el caso de Dylan , la Fiscalía abrió la carpeta de investigación FIGAM/GAM-1/UI-2S/G01466/09-2021 y en ella se indica que su madre, su padrastro y su abuela fueron detenidos como responsables de matarlo a golpes en un baño del domicilio que habitaban.
Los detenidos están en proceso de que se defina su situación jurídica.
Mientras que para el caso de Isabel se abrió la carpeta de investigación FIGAM/GAM-1/UI-2S/D01128/072021 y se establece que sus padres la mataron, metieron en una maleta y la tiraron en un basurero.
Su tía, quien ya había denunciado el caso, se alarmó cuando dejó de verla y fue ella quien pidió la intervención de las autoridades y ahora los responsables están prófugos.
Lee también:
lr/rdmd