La secretaria de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles, dijo que hay dos escenarios para el , que vaya a un vivero a recuperarse o que sea reemplazado por uno nuevo.

Tras la Asamblea Informativa en Cuajimalpa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , la secretaría de Sedema reconoció que el ahuehuete se encuentra en un "estado crítico", pero que ha estado en diversos tratamientos que especialistas de la Universidad de Chapingo en la materia les han recomendado seguir.

"Justo es parte de lo que esperamos que este grupo de especialistas nos diga, si efectivamente movemos el ahuehuete, a dónde lo movemos, qué tipo de tratamiento hacemos y si traemos otro ahuehuete de otro lado y es precisamente lo que este grupo de especialistas nos diga", mencionó.

También lee

Podrían enviar al ahuehuete a recuperarse a vivero

Marina Robles mencionó que en caso de mover al ahuehuete podría ser llevado a uno de los tres viveros que tiene la capital, los cuales brindan el mayor número de especies para la reforestación.

"Se iría a recuperar a uno de estos (viveros). La idea que desde siempre estuvo fue vamos a evaluar, y lo que ellos han dicho es que "denos un poco más de tiempo" a que vaya avanzando para que se acerque la primavera y ahí valoramos o vemos la forma en la cual podría rebrotar".

Añadió que la próxima semana darán a conocer el programa que tienen para el ahuehuete, que será en coordinación con especialistas en la materia.

También lee

"Las evaluaciones si tiene que ser hechas por un grupo especialista que nos diga si rebrota o no, o de otra manera, y, por lo tanto, convendría cambiarlo, los árboles pueden tomar una estructura hermosa, pero tarda mucho más tiempo y demás, estamos esperando que este grupo de especialistas nos dé todas sus recomendaciones y explicación de lo que hay que hacer".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses