Para finales de enero del próximo año, la Ciudad de México contará con el sistema de alertamiento sísmico en teléfonos celulares. Se prevé que Cell Broadcast en el que trabaja el Gobierno capitalino en conjunto con la Federación esté listo para el 31 de enero de 2024, precisó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Esto es un cell broadcast que garantiza que no hay encolamiento de los mensajes, que va a llegar en tiempo real a todos los dispositivos y entonces, más allá de los postes, siempre es importante que se puedan alertar el mayor posible número de personas, lo tenemos estimado al 31 de enero”, expuso.

El sistema no se trata de una aplicación para teléfonos ni requerirá de conectividad, sino que consistirá en enviar una alerta de manera directa a los dispositivos en la Ciudad.

Con este sistema, el teléfono entra en modo SMS Flash, denominado de esta forma, debido a que flashea tanto la cámara como la parte frontal del teléfono y emite sonido de alerta; además, aparecerá un alveolo con el tipo de alerta de la que se trate, ya que este sistema no sólo funcionará para sismos, sino para otros fenómenos naturales, como ciclones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses