La división al interior de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX quedó al descubierto, pues ayer se intentó hacer una mesa de trabajo para discutir el tema de la abolición de las corridas de toros, pero todo se salió de control y los ánimos subieron de tono. Nos cuentan que los diputados Jesús Sesma , del PVEM, y Ana Villagrán , del PAN, demandaron que el dictamen pase a votación, pero los morenistas quieren que se haga una consulta pública, mientras que la legisladora Tania Larios , del PRI, sugirió que la discusión se dé hasta septiembre. Ante la falta de acuerdos, la reunión se reventó sin siquiera dar pie a que los representantes de las organizaciones civiles participaran. Tal parece que esta iniciativa seguirá en la congeladora.

¿Quién llama a nombre del secretario?

Nos cuentan que desde hace algunos días marca a las casas de los capitalinos una empresa encuestadora, la cual no revela su nombre, para preguntar si conoce al actual secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch . Durante la llamada telefónica se consulta a los ciudadanos si conocen al secretario y qué opinión tienen de su trabajo. Además, preguntan por el grado de estudios del ciudadano y su edad. Lo raro, nos hacen notar, es que el mismo García Harfuch ha señalado en diversas ocasiones que sus intereses y esfuerzos están concentrados en mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad, lejos de los intereses políticos. ¿Será que le quieren jugar una mala pasada o meter entre las patas de los caballos al jefe de la policía?

Algo no huele bien en la fiscalía capitalina

El pasado miércoles, la Cooperativa Cruz Azul realizó un extrañamiento a la Fiscalía General de Justicia capitalina luego de que destituyó al comandante Carlos Flores como jefe de la Policía de Investigación (PDI), tras la detención de Víctor Garcés , exdirector de la cooperativa, así como de la destitución de otro mando de esa corporación, quien días antes detuvo a otro miembro de Cruz Azul, que al igual que Garcés, presuntamente robaba grandes cantidades de cemento. Nos dicen que valdría la pena que la fiscal capitalina pidiera una explicación de este tema a la Fiscalía de Mandos, encabezada por Gabriela Prietto Ávalos . ¿A quién molestó o perjudicó que los policías de investigación hayan hecho su trabajo y detenido a los exfuncionarios de Cruz Azul?