En el Estado de México se prevé un otoño helado, algunos de estos días con temperaturas bajo cero, por lo que algunos habitantes comenzaron a sacar chamarras, abrigos y hasta orejeras.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en el Valle de México se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas del Estado de México, además de lluvias en la Ciudad de México y territorio mexiquense, acompañados por descargas eléctricas y caída de granizo.

Para algunos habitantes el frío es más evidente en las primeras horas del día, cuando deben salir a dejar a los niños y jóvenes en las escuelas o dirigirse al trabajo. "Comenzamos a sacar bufandas y a veces usar más de dos suéteres o chamarras gruesas, porque el aire sí se siente helado", dijo una de las madres en la Guardería Semillitas, en la colonia Independencia.

Lee también

Continuará el frío en Edomex

En algunas zonas de Toluca la sensación térmica a la sombra es menor a los dos grados centígrados, aunque las temperaturas hasta el momento oscilan entre los cuatro y cinco grados.

En las comunidades aledañas al Nevado de Toluca, los vecinos comienzan a prepararse con leña, para enfrentar las bajas temperaturas. En tanto que en algunas regiones se mantienen las lluvias, por lo que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) refirió la importancia de no arrojar basura en las calles, pues generan tapones en las alcantarillas y con ello, inundaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses