Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Toluca, Méx.— En el Estado de México 600 mil credenciales de elector están a punto de perder su vigencia y requieren ser renovadas antes del 31 de diciembre en los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad federativa.
El vocal ejecutivo del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez, advirtió que de no ser actualizadas estas credenciales perderán vigencia a partir del último día del presente año, no pudiendo ser utilizadas como identificación oficial ante instituciones gubernamentales, bancarias o para algún otro trámite, tampoco serán válidas para participar en ejercicios de participación ciudadana.
“Quiero hacerle un llamado a la ciudadanía que vence su credencial para que pase a los módulos de atención a renovarla, estamos ahorita en condiciones de atenderlos como se merecen, con la mejor calidad y calidez posible”, comentó.
Por ahora dentro de las instalaciones del INE Edomex se atienden en promedio 20 mil personas al día, quienes acuden a realizar diversos trámites, como cambio de domicilio, corrección de datos, inscripción, debiendo tener 18 años cumplidos, reemplazo por vigencia, reincorporación y reposición de la mica en caso de robo y extravío; sin embargo, se prevé que sea en diciembre cuando la afluencia se duplique, atendiendo a 40 mil personas diariamente.
La vigencia de las credenciales se puede verificar en la parte frontal e inferior derecha del plástico, con lo que la ciudadanía puede saber si es necesario acudir a actualizarla en este 2024.
Los requisitos para realizar el trámite son: presentar credencial actual, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, que pueden ser recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras.
Por otra parte, se informó que quienes tramitaron su credencial durante 2023 y aún no la recogen, tienen hasta el 28 de febrero para acudir por ella, si no será destruida