Toluca, Méx.— Con la disminución de casos positivos de Covid-19 y el avance en la vacunación, en el Estado de México se considera el regreso presencial a clases diarias, indicó el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Monroy.
Lo anterior, toda vez que durante la cuarta ola de contagios no se registraron fallecimientos en el sector educativo de la entidad y actualmente sólo se reportaron 35 positivos y no hay hospitalizados, todos se recuperan en sus hogares.
El secretario reiteró que por el momento, este regreso a las aulas es voluntario, bajo consenso de los padres de familia, docentes, alumnos y directivos; sin embargo, se considera el regreso presencial a clases todos los días.
No obstante, dijo, si bien aún no hay fecha estimada para retomar las clases presenciales diarias en el nivel básico, la baja en contagios y el avance en la vacunación permitirá el regreso seguro.
Gerardo Monroy destacó que 95% de los padres de familia están dispuestos a que sus hijos vuelvan a clases en las aulas, de lunes a viernes.
Sin embargo, pese al avance contra la pandemia, reiteró que tanto en el regreso escalonado o diario seguirán las medidas de higiene correspondientes para evitar contagios.