emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— El gobierno de Ecatepec concluyó la rehabilitación de 22 pozos de agua que se encontraron colapsados al inicio de la actual administración, lo cual provocó una grave crisis de desabasto en el municipio.
Siete meses después de que inicio la actual gestión local, el ayuntamiento reparó los 22 pozos que las administraciones pasadas le heredaron colapsados, lo que provocó que durante varios años miles de habitantes de varias colonias no contaran con suministro normal de agua.
El alcalde morenista Fernando Vilchis puso en funcionamiento los pozos 35 y 320, localizados en las colonias Bonito Ecatepec y Granjas Valle de Guadalupe, respectivamente.
El alcalde informó que la reapertura de estos pozos beneficiará a más de 60 mil habitantes de las colonias El Arbolito, Jajalpa, Los Laureles, Gustavo Díaz Ordaz, La Estrella, División del Norte y Emiliano Zapata, entre otras, que durante años han tenido problemas con el abasto de agua.
Juan Herrera Moro y Castillo, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), explicó que la rehabilitación consistió en remplazar equipos de bombeo, cepillado, pistoneo, aforo para conocer el caudal, cambio del tren de descarga, sustitución de válvulas y mantenimiento de los sistemas de cloración, entre otras mejoras.
Vilchis Contreras dijo que gracias a que los ciudadanos realizaron sus pagos de agua y predial a principios de año, ha sido posible la rehabilitación de pozos y tanques, pues la administración pasada dejó vacías las arcas del erario público a pesar de que implementó en los últimos meses del año el programa Borrón y Cuenta Nueva.
El edil comentó que la actual administración lleva a cabo un plan integral para mejorar la infraestructura hidráulica de distintas comunidades de Ecatepec, a través de la reparación de fugas, cambio de líneas de drenaje y rehabilitación de socavones.