Luego de más de seis meses de permanecer cerrado el tramo de las estaciones Pantitlán a Velódromo, de la , por obras de renivelación de vías, como medida de atención al hundimiento diferencial en la zona, el Gobierno de la Ciudad de México no tiene fecha para su reapertura.

Sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) mantiene cuatro frentes de trabajo en la zona de Pantitlán, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa con labores de perfil de riel e incluso en próximos días, informó, iniciarán los preparativos para ingresar el balasto donde se colocarán los nuevos aparatos de vía en el tramo de Velódromo a Puebla.

Desde el pasado 17 de diciembre, el Gobierno de la cerró las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que se mantiene el servicio del Metro de Velódromo a Tacubaya y el apoyo de traslado mediante Metrobús, Trolebús y unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Lee también:

Con la colocación de las 31 trabes, esta semana, la Sobse continúa los trabajos en 230 metros de intervención de la zona de Pantitlán, donde presentó hundimientos de casi 80 centímetros, lo que llevó a reconstruir el tramo elevado.

La dependencia explicó a EL UNIVERSAL que labora a través de cuatro frentes de trabajo y continúa con la colocación de las bases para el balasto, renivelación de la cabecera sur de la terminal Pantitlán, se realizan obras en los locales técnicos, además de demolición y retiro de losetas de mármol en la estación terminal de Pantitlán.

Respecto a los trabajos concluidos, esta semana finalizó la colocación del concreto firme para la comprensión en la zona de las 31 trabes ya instaladas en semanas anteriores.

Lee también:

Recuento

El 5 de abril, Martí Batres, jefe de Gobierno, mantuvo el compromiso de terminar la obra en los tiempos establecidos que abarcaba la puesta en marcha y conclusión en mayo pasado; sin embargo, las autoridades ya no han retomado el tema de cuándo reabrirá al público, incluso el 16 de junio pasado el mandatario indicó que la obra está contemplada a entregarse “a lo largo de días y meses”.

Desde el cierre el 17 de diciembre, a la fecha, se han efectuado tres cambios de fecha para la reapertura, pues en diciembre el gobierno local estimó que la puesta en marcha del tramo de Pantitlán a Velódromo sería el 25 de mayo, y el término de obra el 30 de abril.

De acuerdo con las fases de construcción, las fechas estimadas en diciembre pasado para la conclusión de obra civil era el 30 de abril; la instalación de vías y equipos por parte del Metro, del 15 de abril al 11 de mayo; el periodo de pruebas, del 12 al 24 de dicho mes, y la reapertura, el día 25.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios