A fin de fortalecer las medidas sanitarias contra el Covid-19 a favor de alumnos de preescolar, primaria y secundaria que opten por clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, este lunes arranca el Operativo Regreso Seguro a Clases en la alcaldía Cuauhtémoc, con el apoyo del Grupo Élite de Reacción Inmediata (GERI).
La alcaldesa electa en Cuauh- témoc, Sandra Cuevas Nieves, así lo anunció aún y cuando hasta el 1 de octubre próximo entrará en funciones en la alcaldía.
Detalló que serán más de 60 personas las que conformen el GERI, quienes desde las 6:00 horas de este lunes recorrerán las más de 500 escuelas de la demarcación para entregar cubrebocas, gel antibacterial, además de apoyar en la toma de temperatura y harán jornadas de desinfección y, de ser viable, “vamos a balizar los espacios que sean necesarios para que exista una sana distancia”, advirtió la próxima edil en Cuauhtémoc.
La alcaldesa electa sostuvo que apoyar a los padres de familia, así como a los alumnos, es una prioridad al mantenerse la emergencia sanitaria y ante el aumento del número de contagios que se han presentado en la ciudad.
Ejemplo de ello, citó Cuevas Nieves, es que muestras oficiales establecen que de abril de 2020 a este mes de agosto, los casos positivos de la enfermedad entre los menores superan los 60 mil, además de que se han presentado 633 defunciones por este virus, de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Salud federal.
La edil enfatizó en la necesidad de apoyar a los maestros y alumnos con el kit de prevención antiviral, protección para el contagio, el cual contiene dos cubrebocas, dos toallitas húmedas, desinfectantes para superficies y cinco sobres de gel antibacterial.
Cuevas Nives reiteró que este lunes desde primeras horas inicia el operativo que encabezará el GERI, conformado por paramédicos, médicos, sicólogos, policías y abogados, para apoyar, vigilar y estar alertas para cualquier servicio o atención que se deba otorgar.
“Estaré muy pendiente de que tus niños y niñas tengan un regreso a clases seguro”, por lo que especialistas visitarán cada una de las escuelas de la alcaldía Cuauhtémoc, “porque para mí lo más importante es proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, subrayó.
“La educación es primordial, pero su vida es esencial, por lo que vamos a estar vigilando lo que va a pasar a partir de este lunes. Esperamos y exigimos un regreso a clases seguro”, reiteró Cuevas Nieves.
La funcionaria electa adelantó que estará pendiente de que las escuelas públicas de la demarcación cuenten con agua y demás herramientas para evitar posibles contagios, “aunque será importante el apoyo de los padres de familia en este proceso”, puntualizó.