Los carriles de Avenida Constituyentes tendrán una reducción de tamaño de 3.5 metros a entre 3.2 y 2.7 metros, debido a las obras de la nueva línea del Cablebús en Chapultepec.
El tramo que se verá afectado va desde el Colegio de Arquitectos hasta la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, aproximadamente 3 kilómetros. Ana Laura Martínez, directora ejecutiva de Proyectos de Obra Pública de la Secretaría de Obras y Servicios explicó los motivos.
"No tenemos una reducción de carriles, lo que estamos haciendo es una reconfiguración de los carriles existentes, seguirá habiendo tres carriles por sentido (...) una obra de este tipo no sólo se queda en su polígono de estación, al hacer una obra así es importante observar el entorno público. Si queremos que el sistema del entorno funcione adecuadamente, nosotros aprovechamos para crear las condiciones de accesibilidad de la zona" explicó.
Lee también Tarjeta de movilidad amplía saldo máximo de recarga; pasará de 120 a 500 pesos
Esto permitirá tener una nueva banqueta en el tramo de más de 1.7 kilómetros del Panteón de Dolores, que no cuenta actualmente con una a lo largo de toda la cerca que colinda con Avenida Constituyentes.
Para lograr esto, informó la arquitecta, se tendrá que modificar tanto el tamaño del camellón que divide los dos sentidos de la vialidad, como su vegetación.
Esta modificación no tiene una fecha estimada para comenzar, pero tienen que ser entregada, junto con la obra civil del Cablebús a finales de año para que está nueva línea opere a comienzos de 2024, indicó.
bmc/mcc