Alguien en el Congreso de la Ciudad de México debería hacer una revisión a su personal, porque o están dobleteando, o el Poder Legislativo está financiando las campañas de los candidatos de Morena. Lo que nos explican es que gran parte del equipo de campaña del morenista a la alcaldía de Coyoacán, Carlos Castillo, trabaja y sigue cobrando en el Congreso capitalino sin que nadie lo impida. Por otra parte, nos platican que el secretario técnico de la Comisión de Transparencia, Diego Villanueva, anda en la campaña del candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera, sin que haya renunciado a su chamba aquí en la capital. Lo anterior son apenas dos casos que se tienen, pero nos aseguran que hay muchos más que están apoyando en campañas, pero sin salirse de la nómina oficial.

Exalcalde de Tláhuac juega la contra

El que quedó más que resentido con Morena por dejarlo con las manos vacías en la definición de las candidaturas es el exalcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite. Tan es así que le dio la espalda a la contendiente de su partido, Berenice Hernández Calderón, y volcó todo el apoyo institucional a favor del representante de la alianza PRI-PRD, Alejandro Durán Raña. Según los que conocen aquella tierra, los morenistas podrían perder esa alcaldía, no sólo por el apoyo de don Raymundo a los contrincantes, sino también por el mal trabajo que él realizó y el mal sabor de boca que dejó entre los pobladores.

El pataleo de los morenistas

En mero pataleo legislativo quedaron las amenazas de los diputados morenistas que pretendían destituir a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la panista Patricia Báez Guerrero, porque en el último día de la sesión ordinaria virtual no les permitió incluir una fe de erratas a la Ley de Evaluación, lo que desató un enfrentamiento verbal entre los morenistas y diputados del blanquiazul. Nos comentan que después de todo el alboroto y que se serenaron los ánimos, el asunto no pasó a mayores y ahora corresponderá al gobierno capitalino hacer los ajustes correspondientes a dicha normatividad.

La suma de priistas en Ecatepec

Ecatepec sigue dando de qué hablar, electoralmente. Ahora nos comentan que como un balde de agua fría cayó entre los morenistas la adhesión de la síndico municipal Lorena Salas por ese partido, a la campaña del candidato priista Alejandro Albarrán. Según platican, esta adhesión dolió mucho en el equipo de Fernando Vilchis, quien busca la reelección. Doña Lorena acusó corrupción, desvíos de recursos del edil, así como haber sufrido violencia política de género, es decir, se fue muy dolida porque dijo que sufrió maltrato. Veremos si todas estas sumas le alcanzan al priista el próximo domingo 6 de junio.