Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
La alcaldía Iztacalco informó que en el presente año se han presentado a la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en 5 ocasiones a personas que han sido sorprendidas en flagrancia robando coladeras.
Apuntó que el último caso fue el día 5 de este mes en la Unidad INFONAVIT Iztacalco, donde la persona tenía en posesión dos coladeras, por lo que está sometido a proceso judicial por parte de la Fiscalía.
La demarcación expuso en una tarjeta informativa que en la Alcaldía ya emprendió acciones para la atención del robo de coladeras.
Lee también: VIDEO. “De haber sabido no les compro nada”: madre de jóvenes que cayeron en coladera de Iztacalco
“Desde hace meses iniciamos con el proceso de sustitución de coladeras de fierro colado por unas elaboradas con polímero reciclado; instalaremos señalamientos en los negocios dedicados a la compra/venta de estos materiales advirtiendo sobre las consecuencias legales por robar, vender y comprar coladeras y mobiliario urbano propiedad del Gobierno de la Ciudad de México”, expuso.
También solicitó a la ciudadanía a reportar el mal estado de las coladeras, así como a denunciar en caso de ser testigo de robo de las mismas a través de LOCATEL: 555658-11-11 y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).
Además la alcaldía Iztacalco envió sus condolencias a la familia y amigos de las jóvenes mujeres que perdieron la vida al caer en una coladera sin tapa
“ Para ellos, toda nuestra solidaridad y la plena disposición para coadyuvar en todo lo que sea necesario para apoyar a los padres de estás jóvenes”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.