Mientras a nivel nacional, tal parece que la alianza Va por México ha roto por completo cualquier tipo de relación, en la Ciudad de México, por el contrario, va mejor que nunca. Muestra de ello fue la estampa que protagonizaron la noche del 15 de septiembre los dirigentes del PRD, Nora Arias, y del PRI, Israel Betanzos, quienes acudieron a celebrar la noche del Grito de Independencia a la alcaldía Cuajimalpa, gobernada por el priista Adrián Rubalcava, a quien se le vio contento durante los festejos y siempre bien flanqueado por los líderes partidistas. Y si alguien pensó que habrían dejado de lado a los panistas, pues no fue así, ya que la dirigente del PRD se dio tiempo también de visitar Coyoacán, donde se encontró con el edil Giovani Gutiérrez y con el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde. Así que en CDMX, nos dicen, la alianza sigue…

Malos tratos

Nos cuentan que trabajadores de intendencia del Congreso de la Ciudad de México denunciaron ser víctimas de hostigamiento y acoso laboral, y decidieron recurrir al sindicato para que los apoyaran, por lo que emitió una circular en la que piden a los diputados intervenir para frenar los malos tratos. Además, nos hacen saber que ya se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad. Este llamado ya tuvo eco y el legis- lador panista Gonzalo Espina sostuvo que es una pena que el Congreso no dé un ejemplo de respeto a las personas que representan un grupo importante para las labores legislativas, como lo es el personal de limpieza.

Festejos en paz

Si alguien puede presumir de buenos resultados tras los festejos patrios es el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pues luego de que más de 130 mil personas acudieron al Zócalo para presenciar el Grito de Independencia y el concierto de Los Tigres del Norte, y 300 mil disfrutaron del desfile militar, no hubo incidentes de gravedad que lamentar. Eso sí, nos señalan, algunos ediles, particularmente de oposición, no quieren quedarse atrás en el reconocimiento, pues aseguran que gracias a programas como Blindar es que se logró este resultado. De cualquier manera, al final los beneficiados fueron los capitalinos, quienes pudieron disfrutar de las verbenas y conciertos en paz.