Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Toluca, Méx.— En sólo 15 días se agotaron las primeras vacunas contra la influenza que envió la Federación a la Ciudad de México y el Estado de México, debido a la reacción positiva de la ciudadanía, coincidieron autoridades de ambas entidades, quienes adelantaron que están a la espera del segundo lote, que llegará esta misma semana.
Jaime Edwin Contreras Sánchez, jefe del departamento de Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que a diferencia de años anteriores, en dos semanas se acabó el primer lote de 940 mil vacunas, pues las personas acudieron a los centros inmediatamente después de haber iniciado la campaña, el 1 de octubre.
Pidió a la población no “entrar en pánico”, toda vez que esta semana llegarán 600 mil dosis más, pero la prioridad es aplicarla a grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y mayores de seis meses, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.
La meta es de 3.4 millones de vacunas en la entidad y la segunda remesa iniciará con la llegada de 100 mil dosis más, que serán entregadas a los centros de salud, mientras que el jueves llegarán otras 500 mil.
En tanto, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que aún no llega el segundo lote; no obstante, el primero se terminó en la primera semana de vacunación.
“Se tienen las primeras 350 mil dosis, todavía no nos llega el segundo lote, y al día de hoy se está vacunando con las últimas dosis a los grupos prioritarios. Estamos a la espera de la segunda dotación del siguiente lote, quedaban 50 mil dosis”, precisó.