El Congreso de la Ciudad de México amaneció en calma, aunque con las huellas de la batalla que se registró ayer entre colectivos trans y personal de resguardo.
Las ventanas que tienen las puertas del Congreso fueron cubiertas con cartones y las pintas son visibles en muros y escalinatas.
Lee también Taxistas discuten, uno saca un arma y le dispara a niña de 13 años por error en Álvaro Obregón
No hay presencia policial en las escalinatas, pero es más escrupuloso el acceso al recinto y al pleno.
El presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, explicó que desde ayer se solicitó la presencia policial, misma que se encuentra a una calle del recinto para proteger en caso necesario.
Ayer una protesta encabezada por mujeres transexuales a las afueras del Congreso de la Ciudad de México terminó en una gresca, que dejó como saldo ocho personas lesionadas (dos de ellas hospitalizadas), muros pintados, vidrios rotos y la sesión de ayer suspendida.
Colectivas anunciaron que irían a las instalaciones del Poder Legislativo local para manifestar su rechazo hacia una iniciativa presentada por la diputada local del PAN América Rangel que busca prohibir que los menores de edad sean sometidos a operaciones y tratamientos para cambiar su sexo y género.
Lee también Ahora chocan Metrobús y Trolebús en Peralvillo; se reportan heridos
Las mujeres llegaron, se organizaron y comenzaron a manifestarse y gritar consignas en contra de la diputada panista.
Asimismo, con aerosoles comenzaron a pintar los muros, puertas y escalinatas del Congreso, por lo que los accesos al inmueble fueron cerrados. Minutos después, las manifestantes comenzaron a romper los vidrios de las oficinas del PAN localizadas en la parte baja del recinto.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl