metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que las obras del Proyecto Sembrando Parques, en avenida Chapultepec, no tendrá cambios de uso de suelo ni de alturas permitidas, pues se busca dignificar esta vialidad como un aporte histórico e hídrico al desarrollo de la Ciudad, así como el de reactivar la economía, pues está contemplado como corredor habitacional a favor de recuperar la comunidad vecinal.

Desde el 26 de agosto pasado la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) local lleva a cabo la rehabilitación de 1.2 kilómetros de la avenida Chapultepec, en el tramo de calle Lieja a la glorieta de los Insurgentes, realizando la demolición de banquetas y guarniciones, canalizando el sistema de alumbrado público y la construcción de jardineras infiltrantes.

Se tiene previsto que en estos espacios sean sembrados 95 mil 513 árboles, plantas y arbustos, además de que se tendrán 12 mil 125 metros cuadrados de áreas verdes.

Como parte de esta intervención también se colocarán espejos de agua que funcionarán como jardineras infiltrantes para el riego de los sujetos verdes.

No obstante, se resguardarán 12 edificaciones con valor artístico catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Acueducto de Chapultepec, con valor histórico ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), protegidos y tutelados por la ley federal de monumentos y normas locales.

De acuerdo con el proyecto, antes de que concluya este año quedarán transformadas 7.46 hectáreas de esta vialidad, la cual contará con una nueva reconfiguración vial, además se aumentará el área peatonal a 21 mil 500 metros cuadrados y se implementarán 12 cruceros seguros, también habrá 282 nuevas luminarias, 40 mil 979 metros cuadrados de nuevos pavimentos y sustitución de infraestructura de agua potable y drenaje, a cargo del Sacmex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses