Miguel Ángel Mancera aseguró que la información de las obras realizadas durante su gestión en la capital está disponible en los archivos del Gobierno capitalino y explicó que cada una de las acciones que se tomaron respecto al mantenimiento de la Línea 12 “se hicieron en el marco, tanto de la información que se tenía por parte de empresas internacionales como de los expertos del Metro”.
“Toda la información está en los archivos, en las bitácoras (...) se tiene ahí, en las instituciones”, respondió en entrevista en el Senado.
Insistió en que no realizará ningún comentario adicional ni dará ninguna opinión sobre lo que pudo originar el colapso de la Línea 12, “más allá de estar pendiente de conocer los dictámenes periciales oficiales.
“Conociendo el resultado, todo el análisis que se haya hecho, vamos a reiterar: ahí está todo lo que se hizo, cada una de las acciones que se tomaron”.
Por otra parte, se deslindó de las filtraciones al The New York Times: “No tengo conocimiento de filtraciones o de cualquier cosa que no sea la información oficial, que es la que espero”.
En Twitter, Mancera escribió: “Con relación a la #Línea12, mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos. Reitero mi disposición de colaborar”.
El fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer una carta que envió al diario, en la que puso en duda el mantenimiento a la Línea 12 durante el sexenio de Mancera.