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Sin problemas ni contratiempos, el corredor zonal Transporte Villa Obregón S.A de C.V (TVO) que sustituyó a la ruta 57 y un ramal de la 15, opera en la alcaldía Álvaro Obregón pese a la inconformidad de algunos transportistas, pues usuarios abordan las unidades en sus distintos trayectos, “si los quitaron fue por algo y si dan mal servicio pues son las consecuencias”, señaló Ivone Portilla quien abordó el camión morado en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacubaya con dirección a Cehuayo.
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por el nuevo corredor zonal se observó afluencia moderada de pasajeros abordando a las unidades.
“Confiemos que estos camiones vayan más tranquilos y manejen con respeto; no somos animales. Si es para mejorar el servicio está bien la decisión del gobierno”, dijo Ivone.
A la par se observaron camiones verdes —de la extinta ruta que se sumaron al proyecto— y que tienen en la parte trasera el nombre del corredor que entró en operación el pasado 2 de diciembre; la mitad son de color verde y otro tanto morado.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó a este diario que dichos transportistas están en un proceso de compra-sustitución activa donde se estima que en próximos días arriben 50 camiones nuevos que sustituirán a los actuales.
“Uno paga y luego manejan como locos. Si el gobierno está haciendo algo por mejorarlo pues se deben de adaptar. Hasta el momento las unidades funcionan bien, ya veremos” dijo Martín Carrasco quien esperó el arribo de las unidades con direccion a Tepeaca, en el paradero Tacubaya.
Este corredor surgió como respuesta del Gobierno capitalino a las malas prácticas que existían en la ruta 57, la cual de 2021 a 2022 registró 339 quejas ciudadanas, así como 17 hechos de tránsito y el fallecimiento de una persona.
El Corredor Zonal TVO presta servicio en nueve recorridos: San Ángel-Santa Lucía, Barranca del Muerto-Llano Redondo, Barranca del Muerto-Bosques, Metro Mixcoac-Puente Colorado, Metro Mixcoac-San Bartolo Ameyalco y Metro Mixcoac-Puerta.
La Semovi indicó que dejaron de operar 32 microbuses viejos, cuya vida útil ha concluido, y circulan 16 unidades totalmente nuevas, así como 30 autobuses rehabilitados de manera integral, adicionales a los 50 que se esperan arriben en los próximos días.