Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Al conmemorar el Día Naranja, la alcaldesa Lía Limón reiteró que no bajará la guardia en el combate a la violencia de género y en el empoderamiento de las mujeres de Álvaro Obregón.
Este domingo la edil develó el cuarto mural realizado por el artista urbano Reko, denominado Por seguridad, cuida con quién chateas, con el que se invita a las y los jóvenes a ser responsables en el uso de las redes sociales para prevenir y evitar delitos como la trata de personas.
En este espacio público, ubicado en la colonia Acuilotla, también se realizó una jornada social en la que se brindó asesoría jurídica y sicológica por parte de especialistas.
Resaltó que gracias a esta política de género se han beneficiado en la alcaldía a más de 40 mil mujeres, pero dijo que aún falta mucho por hacer, por lo que durante este año continuará el apoyo para los distintos programas en beneficio de las mujeres.
Recordó que las mujeres de Álvaro Obregón que sean víctimas de algún tipo de violencia cuentan con el respaldo y la protección de 167 Puntos Violeta, Contacto Mujer y la Línea Aliada (553984-7576), así como la Casa Aliada Vania.
“A todas las mujeres les digo que desde mi trinchera seguiré trabajando 24/7 para que alcancen su empoderamiento y autonomía económica, así como para que vivan y se sientan seguras en nuestra alcaldía”, finalizó la alcaldesa.
El Día Naranja es una iniciativa global que busca generar conciencia y tomar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo. La campaña es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).