Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Contrario a lo que aseguraron el gobierno capitalino y el Congreso local, de que “no habrá nuevos impuestos para 2021”, el Código Fiscal de la Ciudad de México muestra lo opuesto.
Establece nuevas licencias para conducir, como la tipo A1, sólo para motocicletas, con costo de 450 pesos; y la tipo A2, para vehículos particulares y motos, cuyo costo será de 900.
Además, permitirá publicidad en las bicicletas públicas, para lo cual expedirá un permiso por un año y el interesado deberá pagar 161.4 pesos por unidad.
El documento también establece que continuará el esquema de subsidios y actualización inflacionaria, como por ejemplo, a los empresarios que realicen acciones de reciclaje de desechos, tendrán reducción de 20% a 30% del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Lo mismo para quienes adquieran, instalen y operen tecnologías, sistemas, equipos y materiales para reducir las emisiones contaminantes, por lo que obtendrán reducciones de 10% a 50% del Impuesto Predial.
Quienes incrementen 25% su planta laboral tendrán reducción de 20% a 45%, y las que inicien operaciones, tendrán derecho a una reducción de 20% y 45% en el ISN, entre otras medidas.
Las reformas al Código Fiscal aprobadas por el Congreso local reflejan la actuación responsable que el gobierno capitalino pretende para 2021, por eso mantiene el esquema de subsidios y actualización inflacionaria, aseguró la presidenta de la Comisión de Administración Pública local, Guadalupe Chavira de la Rosa.
Reiteró que el esfuerzo recaudatorio que la administración local realizará en los próximos meses implicará una tarea titánica, “pues estamos en un período similar al de una guerra y, por tanto, la incertidumbre es enorme, aun así el gobierno está comprometido a mantener funcionando a la Ciudad”, declaró.
Precisó que para el ejercicio fiscal 2021 se plantea mantener el otorgamiento de un paquete de beneficios en ese ramo al sector empresarial, con lo que está demostrado que este gobierno es sensible a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.