Al rendir el ante el Congreso local, el mandatario aseguró que en su gestión se construyeron derechos y aprovecharon el tiempo histórico para hacer cambios, transformar paradigmas y ayudar de manera directa y concreta a mucha gente en la .

“A lo largo de 15 meses construimos y conquistamos derechos, convertimos la obra pública en instrumento de transformación, atendimos situaciones que tenían muchos años de abandono, incorporamos nuevos temas a la agenda política, recuperamos importantes programas, lanzamos constantes iniciativas políticas, abrimos diálogo con todos los sectores, priorizamos el respaldo a las clases populares, sin dejar de apoyar a todas las clases sociales”, subrayó Batres.

Ante el pleno del Congreso local, el mandatario capitalino recordó que se actuó con base en los principios de la Cuarta Transformación promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se completó los proyectos impulsados por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pero con el sello del acento social.

Lee también:

“Pude hacer muchas cosas en poco tiempo”, expresó Batres, quien citó acciones como la peatonalización del Zócalo y el fortalecimiento de los comedores comunitarios, el mejoramiento barrial y el apoyo a unidades habitacionales, que ahora son reconocidos como derechos en la Constitución local, así como la nueva Ley de Bienestar Social.

En el tema de movilidad refirió las obras de renivelación en la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro; la inauguración de los Cetram San Lázaro, Indios Verdes y Martín Carrera, así como la nueva línea del Trolebús sobre avenida Aztecas, en Coyoacán. Mientras que de la agenda ambiental, destacó la ley para combatir a los talamontes y las acciones del plan hídrico para recuperar 2 mil litros de agua por segundo y equipos para captar agua de lluvia instalados en escuelas públicas.

En materia de seguridad citó la captura de cuatro de los principales generadores de violencia en la capital, mediante el Programa de Recompensas presentado en 2023 por la Fiscalía General de Justicia, y aprovechó para reconocer el desempeño de su entonces titular, Ernestina Godoy, quien acudió al recinto de Donceles y Allende a escuchar el informe, donde el mandatario estuvo acompañado además por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en representación del presidente López Obrador.

Lee también:

Martí Batres apuntó que en los 17 días que aún estará al frente de la Ciudad, seguirá trabajando intensamente porque su administración todavía tiene agenda, como la inauguración la Glorieta de Insurgentes y la Línea 3 del Cablebús.

Comentó que en la capital los conflictos se resolvieron con el diálogo y que “las manifestaciones se atienden sin represión y con pleno respeto a los derechos humanos”.

En el recinto estuvieron los integrantes de su gabinete, así como los próximos titulares de las secretarías de Gobierno, Atención Ciudadana y Educación, César Cravioto, Tomás Pliego y Pablo Yanes, respectivamente. También el senador Javier Corral, así como el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante los posicionamientos, legisladores de Morena, PVEM, PT y asociaciones parlamentarias respaldaron el trabajo de Batres; el PAN y Movimiento Ciudadano criticaron los resultados presentados.

Al término del evento, Cravioto dijo que la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, recibirá “una mejor Ciudad y eso nos va a dar mejores condiciones para gobernar”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses