Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Empresarios y vecinos de la asociación civil ProCéntrico , informaron que no están de acuerdo con el plan de reordenamiento de ambulantes que el Gobierno de la Ciudad de México ya puso en marcha en los perímetros A y B del Centro Histórico .
publicó este viernes que la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública inició el reordenamiento y control de las actividades que en vía pública realizan masajistas, danzantes y músicos, en el Centro Histórico. Incluso, ambulantes de calles como Correo Mayor, Moneda, Corregidora, Zapata y Academia, ya aceptaron el acuerdo del Gobierno de la Ciudad de México de ejercer su labor en horarios y días establecidos, e incluso, fueron sancionados en días recientes por incumplir dichas normas.
Al respecto, ProCéntrico exigió que se cumplan las leyes vigentes en esta materia, que implica evitar el comercio en vía pública . “Nadie puede negar que el comercio informal es un problema social, económico, de inseguridad y vicios, que a todos nos afecta, el cual se debe de atender de manera minuciosa donde predomine la Ley, y que el resultado sea restablecer la tranquilidad, seguridad y recuperación económica del comercio formal del centro histórico”, indicó.
“Jamás daremos derechos que no tienen a líderes y grupos del comercio informal, porque hacerlo será aceptar que ellos los líderes y estos grupos, son poseedores de las calles y que la regularización que se pretende es una exigencia para el goce de nuestras calles y espacios públicos”, dijo ProCéntrico.
El grupo de comerciantes formales y vecinos apuntaron que no puede coexistir el comercio informal “luego que su ley es la violencia, la extorsión, la intimidación y el chantaje para controlar, vencer y dominar a quien los cuestione, donde el miedo es su recurso infalible que por años lo han aplicado”. “Insistimos, somos sociedad y empresarios los afectados por la proliferación desmedida del comercio informal, por eso pedimos a la jefa de Gobierno la Doctora Claudia Sheinbaum, tome en cuenta la voz de la representación formal del comercio para dar solución y erradicar en la mayor parte posible al comercio informal”.
En tanto, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública reiteró que mantiene las mesas de diálogo con el sector empresarial.
Lee también:
apr