Toluca, Méx.- Trabajadores de la Secretaría del Bienestar en la delegación del Estado de México , quiénes acreditan como servidores de la nación, exigen la destitución de la directora Alicia Arzola, a quien acusan de agresiones verbales, humillaciones, además de extender los horarios de trabajo sin considerar necesidades personales o por enfermedad.

Los inconformes se mantienen sobre la calle Francisco del Paso Castañeda en la colonia Universidad, más de 40 trabajadores aseguraron que no van a volver a laborar hasta que el delegado titular de la dependencia en esta región de la entidad, destituya a la trabajadora mencionada.

Marisol Carrillo, servidora de la nación de la región 26 Toluca, señaló que el maltrato va desde humillaciones y palabras altisonantes, hasta vejaciones, las condiciones laborales, añadió son tan bajas que solo tienen una lona afuera donde deben desempeñar sus funciones y en las casas de atención regionales no hay personal que atienda las inquietudes de los ciudadanos de sectores vulnerables que requieren información.

Añadió que pese a que hace un mes denunciaron estás condiciones con el delegado en Toluca, Juan Carlos González Romero, hubo cambios solo unos días, para después regresar a las mismas condiciones.

Afirmó que están dispuestos a dejar de trabajar hasta que se concrete la destitución de la funcionaría federal, toda vez que "no tenemos al trabajo, lo que nos da coraje es que nos traten como si no fuéramos personas".

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses