Metrópoli

Empleados de la Fiscalía CDMX acusan falta de aumento prometido por Gobierno de CDMX

Los inconformes señalan que si nos son atendidas sus demandas cerrarán todas las Fiscalías y coordinaciones territoriales

Foto: Archivo
30/09/2021 |12:55David Fuentes |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Policías de investigación, peritos, agentes del ministerio público, oficiales secretarios así como personal administrativo de la (FGJ-CDMX), protestan frente al búnker de la dependencia para exigir la renuncia de la titular, Ernestina Godoy Ramos y solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que cumpla sus promesas de campaña, pues a más de dos años aún no reciben el aumento salarial y revelaron, trabajan sin recursos ni el material adecuado.

Los inconformes se dieron cita afuera del Metro Balderas y de ahí caminaron a las oficinas centrales de la FGJ, con pancarta en mano pedían que los administradores de la dependencia investigadora cumpla con el aumento del 9% prometido a principios de este año y que además, brinden material y los recursos para poder trabajar y realizar investigaciones acorde a las exigencias de la ciudadanía.

“Nunca salimos a protestar, aguantamos todo, vimos a nuestros compañeros morir en la pandemia, nos contagiamos y nunca paramos de trabajar. Todo porque nos prometieron aumento, más personal, más recursos que no han llegado, nos están matando”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Tenemos que cuidarnos de los delincuentes en las calles, a nuestras familias y también de lo que pasa adentro porque si cometemos un error por falta de recursos, nos corren o nos exhiben mientras la fiscal se cuelga las medallas que nosotros hacemos casi con las uñas”, comentó Ramiro, un agente de investigación que se unió a la protesta.

Los empleados inconformes dieron a conocer que en caso de no atender y solucionar sus demandas, de manera temporal y a manera de protesta, cerrarán todas las Fiscalías y coordinaciones territoriales, por lo que de antemano, pidieron comprensión a los capitalinos.

Lee también:

lr/rdmd

Te recomendamos