Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La fiscalía capitalina investiga el robo millonario a una empresa de valores ocurrido en calles de la alcaldía Iztapalapa, en donde un grupo de delincuentes se llevó cerca de los 5 millones de pesos.
De acuerdo con el expediente CI-FIIZP/UAT-IZP-5/UI-1S/D/2410/12-2023, el pasado domingo dos trabajadores de la empresa “Servicios integrados PRO-BLM de México Sociedad Anónima de Capital Variable”, los cuales no eran custodios, fueron asignados por la carga de trabajo para hacer un servicio inmediato.
Para eso les prestaron una camioneta Mazda CX-5 con placas de circulación MLF-573-A de color blanco, para que se dirigieran al Estado de Querétaro a entregar 4 millones 854 mil pesos.
Lee también: ¡Bienvenido, invierno! Frente frío 19 y segunda tormenta invernal provocarán lluvias, vientos y nevadas
Cerca de las 11:30 los trabajadores, José, quien se desempeñaba como encargado de monitorear rutas y el mecánico, Marcos, se pararon en una tienda Oxxo ubicada en Ermita y 2 de Abril, colonia Jacarandas, Iztapalapa, para comprar refrescos.
Sin embargo fueron encañonados por un sujeto quien con arma de fuego golpeó al copiloto para que se pasara a la parte trasera.
Luego ordenó al piloto a que sugiera la marcha hasta llegar a la calle de Clavelina y avenida Del Rosal, lugar donde el delincuente les pide que se bajen.
Lee también: ¿Qué darán de cenar?: El “Torito” se reinventa en Navidad y Fin de Año
Una vez abajo, le dijo que si seguían el vehículo, así como otro de color azul que había de muro, los matarían.
Ambos trabajadores solicitaron apoyo y marcaron al apoderado legal de la empresa, quien acudió a la fiscalía a presentar la denuncia.
sp/rcr