metropoli@eluniversal.com.mx
El próximo jueves 28 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) definirán durante una asamblea si se van a huelga o no.
Luego de que los trabajadores de la institución rechazaron la oferta de un aumento salarial de 1%, decidieron emplazar a huelga para el próximo jueves, por lo que se reunirán en las instalaciones de la UACM Del Valle.
Los integrantes del sindicato demandan un incremento de 12%; sin embargo, no han podido negociar con autoridades de la UACM, pues la institución les expuso que no tiene los recursos suficientes para el aumento salarial solicitado.
Este año la universidad recibió mil 181 millones de pesos para la operación de la institución, por lo que explicó a los trabajadores que no hubo un aumento en el presupuesto que otorgó el Congreso de la Ciudad de México y tendrán que adaptarse a la austeridad del Gobierno capitalino.
En caso de detener labores por negociación salarial, la UACM se sumaría a la Universidad de Oaxaca, a la UAM, a la Universidad de Coahuila y a la de Chapingo, que también están en huelga.